miércoles, 13 de diciembre de 2023

Miradores y balcones. JOSÉ MARTINEZ OLIVARES.

Miradores y balcones

Las ciudades acantiladas como Ronda, Cuenca, Vejer o Arcos de la Frontera, tienen amplios miradores sobre el cantil que les dan un plus además de la belleza de la ciudad. Hellín es una ciudad enriscada y los cinco cerros en que se asienta le hacen ser una ciudad de “vistas” tanto desde el entorno , como desde la ciudad. Desde la ciudad, son infinitas las vistas, pero se pueden señalar las del mirador del Castillo que permite una gran panorámica de la ciudad y las torres de la Asunción, San Rafaél y San Roque; el del calle Cumbre del Cerro Barbudo desde el que se contempla una panorámica del barrio y Cerro del Pino y la Avenida de la Libertad; el del Rosario desde el que se puede observar el Atajadero, los cerros de santa Bárbara y el Campillo, el Calvario, la Cruz de la Langosta, y los campos que se van difuminando camino de las sierras que se adivinan delicuescentes. Desde la cimera del Calvario la panorámica y el skay line hellinero son de una gran belleza visual y pictórica, como lo es desde la Virgen del Pino y el Cuco. También se pueden observar vistas desde la Carretera de Agra y la de Jaén y sin despreciar las de las calles Aire, Oso, Alba y Lobo en la cima del Cerro Barbudo. Una ciudad para mirar desde ella y para admirar desde el exterior.

Nota.-El texto y las fotos son mías excepto la calle del Lobo y Oso que son de Campillo y los balcones desde el Castillo que es de Sagredo y el balcón desde arriba del Rabal que es de la Plataforma del Casco Antiguo. La panorámica de la Virgen del Pino y de la carretera de Liétor, ignoro su autoría.

José Martínez Olivares




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Atambor XXIX Antonio del Carmen López Martí

Atambor XXIX Ya que estamos en el mercadillo medieval de Hellín, no está más de recordar que dos alcaldes de Hellín uno en 1483, Juan de Val...