En la jornada de ayer falleció, a los 87 años de edad, Diego Expósito, artísticamente conocido como Diego de Hellín. Pintor que, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, firmó numerosas exposiciones y fue autor del cartel de la Tamborada, en el 2012.
Entonces, el artista hellinero rescató una pintura de 1972, en la que aparecían, con su característico estilo que ha presidido el desarrollo de su obra, un grupo de tambores en torno a una cruz.
Durante varias décadas ejerció de profesor de Dibujo en institutos de la localidad, donde instruyó a miles de jóvenes de diferentes generaciones, en paralelo daba vida a los cuadros que, posteriormente, se han podido contemplar en distintas exposiciones (sus cuadros viajaron a Nueva York) y donde el paisaje de Hellín, sus personas y, sobre todo la Semana Santa, en su doble vertiente, siempre han estado muy presentes.
Reconocimientos
La Fundación Fernando Picornell, donde expuso en alguna ocasión, le entregó, en el 2009, junto a Ruiz Oliva, la Medalla de Oro de Bellas Artes del Museo Picornell.
Diego de Hellín, que fue concejal del Ayuntamiento de Hellín en la década de los 70 del siglo pasado, será enterrado este miércoles, tras el funeral que se oficiará desde las 11.30 horas, en la Iglesia de La Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario