Nace en Hellín el 28 de marzo de 1929. En el Rabal y una noche de jueves santo, por lo que vino al mundo entre el estruendo de los tambores.

Realiza sus estudios primarios en la Escuela de Artes y Oficios, que estaba en el edificio del actual colegio Martínez Parras. 

A partir de los trece años (que coincidió con los primeros años de la posguerra) empezó a trabajar en la serrería, y tuvo que alternar el trabajo en la serrería durante el día, con los estudios en la citada escuela por la noche. 

Perdió el brazo derecho trabajando en la serrería, el 23 de junio de 1947, recibiendo el alta el 15 de septiembre del mismo año. Fue atendido por el doctor D. Antonio Cifuentes.

Es animado por D. Antonio Sánchez González, Arcipreste de la parroquia de la Asunción y director de la Escuela de Artes y Oficios, a iniciar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. Empieza en 1949 y termina en 1954. Obtiene el título de Profesor de Di­bujo.

En 1955 inicia en Hellín su labor docente en el Instituto Laboral Cristóbal Lozano, en donde trabaja como Profesor Interino Gratuito durante tres cursos. Por estas fechas ejerce igualmente la docencia en los centros privados Aca­demia del Rosario y Colegio de la Compañía de María, hasta que en 1965 in­gresa como Profesor Interino en la recién creada Sección Delegada.

En 1966 obtiene por oposición el nombramiento de Profesor Agregado de Bachillerato. Es nombrado Jefe de Estudios de la sección delegada de Águilas.

En 1967 obtiene igualmente por oposición el nombramiento de Catedrático Numerario de Instituto, y en el mismo año es nombrado Director de la Sección Delegada de Hellín, que en el año 1969 es transformada en Instituto Nacional de Bachillerato, el actual Instituto Melchor de Macanaz. Ostenta el cargo de Di­rector del citado centro hasta 1983.

Fue concejal y teniente alcalde del Ayuntamiento de Hellín, en las legislaturas anteriores a las primeras elecciones democráticas. Entró siendo alcalde Don José Ramírez de Arellano.

Durante la transición estuvo muy interesado en los cambios políticos que se iban produciendo, sobre todo a nivel local, llegando a colaborar con el CDS, y presentándose como candidato suplente a las elecciones al senado por este partido. 

En 1980 se le reconoce el título de Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Hellín, Albacete, Murcia, Cartagena, Madrid, Valencia, Almansa, Elche...

En Junio de 1993 expuso en la Galería de Arte Monserrat en la ciudad de Nueva York.

Sus últimas exposiciones fueron, en 1995 en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y en el mes de diciembre de 2004 la exposición antológica "50 años es nada", en las salas de exposiciones de la Caja Castilla-La Mancha y Museo Comarcal de Hellín.

La última exposición en que participó fue una colectiva en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, con motivo de la conmemoración del IV centenario de la publicación de Don Quijote de La Mancha, en el año 2005.

Se jubiló de su labor docente en 1994. Pero no de la pintura y de su cariño a Hellín, por lo que ha seguido colaborando habitualmente en publicaciones locales y provinciales con artículos y dibujos. Incluso fueron suyas las ilustraciones de la revista de la Falla Mártirs de Gandía, en 1997.

En 2012 fue seleccionada una de sus obras para ilustrar el cartel de la Tamborada de Hellín.

Sus últimos años queda recluido en casa por una larga y penosa enfermedad, apartado de la vida social de su pueblo, falleciendo el 28 de junio de 2016 a los 87 años.

Descansa en paz gran amigo.