domingo, 18 de junio de 2023

Los Caracoles. José Joaquín Preciados Perez Pastor

 LOS CARACOLES.


   Estamos en primavera y gracias a Dios a llovido. Los caracoles saldrán a pasear por nuestras sierras y volveremos a comernos un buen arroz con gandulones. Es lo que hay, es nuestra tierra y el cielo que nos cobija, que sabe cuando tiene que dejar caer la lluvia, mejor que todos estos paranoicos de las alertas climáticas. Juegan a que callemos y nos arrastremos en base a unas supuestas alarmas climaticas, que en todo caso nadie podría prevenir. Solo son consignas para meternos miedo mientras ellos se lo llevan calentito.

     Lo cierto y verdad, es que los que realmente tienen miedo, son estas babosas a las que votamos, que se atreven a todo, solo por seguir cobrando de la sopa boba. 

     Tienen tanto miedo que juegan con las nubes, y las espantan con aviones cargados de veneno. Incendian los montes para que nos demos cuenta de que no van de broma. Pero ni limpian los montes ni permiten que nadie, animal o humano los limpie.

      Estos auto llamados progresistas, solo saben jugar a dividir y a esquilmar. Son los bandoleros del siglo XI, que nos quieren calladitos y trabajando para poder irse de putas y a drogarse con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro dinero.

       Alientan la ocupación de viviendas, y la abolición de la propiedad privada. Todo es suyo y pueden disponer de lo de los demás a su antojo. Y si no estas de acuerdo eres fascista. Eso si, lo suyo que no se lo toquen. 

        Pero sigue lloviendo en los romeros y en los tomillos, y mi tierra vuelve a perfumarse y los pinos a reverdecer. La muerte que anuncian las progresías, las revive la primavera la lluvia y la poesía. Porque no hace falta ser malvados ni acojonar a la gente. Porque la muerte se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada dia. Y estamos perdiendo el miedo. 

         Y volveremos por las sendas de los caracoles cuando la virgen de la cueva, vuelva a llorar y a humedecer el ambiente. Y nos haga entender que no se arregla nada cortando pinos y arboles como si faltara un mañana. Sino respetando la naturaleza, cuidandola, y evitando que nos metan miedo las sanguijuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Atambor XXIX Antonio del Carmen López Martí

Atambor XXIX Ya que estamos en el mercadillo medieval de Hellín, no está más de recordar que dos alcaldes de Hellín uno en 1483, Juan de Val...