Lunes 27de febrero del 2023
Esta era la vida social en septiembre de 1910.
Semanario "HELIOS"
Una boda en Hellin,en1910
El Diario de Hellin, en su edición número 496,correspondiente al martes 8 de septiembre de 1998,publicaba, en la sección
"Efemérides", un trabajo de Mariano Andůjar titulado
"Una boda, en 1910", que recordamos:
"El 8 de septiembre de 1910, el semanario HELIOS, que dirigla Artemio Precioso, publica la siguiente crónica de sociedad
'En las primeras horas de la noche de ayer se celebró el enlace matrimonial de la bella y distinguida señorita Anita Serra con el joven profesor mercantil D.Mariano Tomås. La ceremonia se verificò en la morada de la madre de la novia. Bendijo la unión el Sr. Cura
ecónomo D. Diego Tortosa y fueron padrinos Doña Carmen Rodriguez, viuda de Serra y D. Rafael Tomás.
La desposada estaba bellsima, acrecentando sus naturales encantos con el rubor que arrebolaba su divino semblante.
Terminada la ceremonia nupcial, la distinguida y numerosa concurrencia fue obsequiada con un espléndido lunch exquisito, servido irreprochablemente por el acreditado confitero don Eusebio Garcia.
La alegria triunfo por doquier, y al descorcharse el clasico champagne domino a todos los comensales la embriaguez de la fraternidad.
Esplendido lunch.Serian aproximadamente las doce cuando comenzò el desfile de los convidados, todos estos estos agradecidisimos al sin nümero de atenciones prodigadas por ambas familias de los jóvenes esposos. También fueron unânimes los aplausos hacia el confitero D.Eusebio Garcia, que fue, como hemos dicho antes, el encargado de servir el espléndido y suculento lunch.
En fin, para terminar, seria injusto no hacer mención a los méritos demostrados una vez mås por parte del inteligente músico D. José Espinosa, y el digno sacerdote D. Antonio Garre que, como tenor, puede competir con cualquier astro del arte que nos ocupa.
Reciban los jóvenes esposos una efusiva enhorabuena por todo, y no hay para que decir que les deseamos una interminable luna de miel y una eterna felicidad'."
En este mismo ejemplar de HELIOS, su director,Artemio Precioso, dedicaba un sentido epitalamio a su sobrino Mariano Tomås por tan feliz acontecimiento.
Era un emotivo relato sobre una boda que publicaba el semanario HELIOS en el mes de septiembre de 1910, hace de esto 113 años...
No hay comentarios:
Publicar un comentario