El popular Padre Rodriguez por Juan López Docón
EDUARDO RODRÍGUEZ GARCÍA, Ilustre jesuita que sin ser de Hellín bien ganado tuvo el título de Hijo de hellin.
Adoptivo de la ciudad (1950). Su desmedido entusiasmo por este pueblo,hizo que muchas personas sintieran por él entrañable cariño.
El Padre RODRÍGUEZ, que nació en Moratalla (Murcia) en el año
1902 y murió en 1985, fue Cura Ecónomo de la Iglesia de la Asunción en Hellín desde 1929 a 1935 y, aparte de su importante labor al frente de esta parroquia, hay que añadir que durante aquella época fundó el periódico,Vida hellinera (semanario católico); fue el autor de la letra del himno a la Virgen del Rosario, y durante las memorables jornadas de su coronación canónica, intervino incansablemente como paladín de estos actos, junto a otro jesuita hellinero: el Padre Francisco Martínez Pérez (1919-1966) muerió joven en accidente de automóvil. Fue popular misionero a pesar de Pepurd insTonero a su corta vida.
Durante los años 1940-50 y con motivo de sus campañas misioneras
y las del Año Santo Mariano, llevadas a cabo dentro y fuera de España, el Padre Eduardo RODRÍGUEZ, cuya figura fue más que conocida por todo el pais, cada vez que visitaba esta ciudad, una gran muchedumbre enfervorizada acudía allá por donde se anunciaba su presencia, llenando por completo los templos y cualesquiera otros lugares Hellín agradecido, acordó también, hace años, en dedicarle una una de de sus céntricas calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario